jueves, 19 de septiembre de 2013

SEO para una clínica de Medicina Alternativa

SEO para una clínica de Medicina Alternativa. Dr. Freddy Cardoso es médico de las medicinas alternativas/complementarias y tiene su clínica desde hace 25 años en Quito, Ecuador. Él ofrece tratamientos
distintos como la homeopatía o la terapia neural.

SEO para una clínica de medicina alternativa


La página web de la clínica es muy nueva entonces el SEO es más difícil. Primero casi no existen enlaces (backlinks) a la página y casi nadie ha compartido los contenidos en las redes sociales. Además, las páginas web nuevas muchas veces son afectadas por el efecto de “Sandbox” de Google. En muchos casos las páginas nuevas no tienen un buen ranking porque Google está revisando como la nueva página se comporta (o su webmaster): Para que se utiliza la página, para hacer spam o es una página seria entre otros.

El sitio del doctor Freddy Cardoso tiene –desde la vista del onpage SEO- dos problemas grandes, el contenido y la navegación. El sitio solo contiene pocas páginas web (páginas sobre los tratamientos distintos e información sobre el doctor). Estas páginas no contienen mucho contenido (textos, imágenes, videos). Además, mucho texto fue insertado en la página en forma de imágenes. Sabemos que esto es una muy mala
práctica. Google no sabe leer textos que están dentro de imágenes. Para la usabilidad del sitio esto tampoco está bien.

Con la navegación hay el mismo problema, la barra de navegación es una imagen. Pero para una buena optimización SEO onpage la navegación debe ser texto. Este texto de la navegación ayuda a Google a identificar el contenido de las páginas vinculadas.

El sitio web está hecho completamente en html sin ningún sistema de contenidos. De esta forma es fácil cambiar y optimizar la estructura y el código de las páginas. Esto es especialmente  importante en el caso
de la página de la clínica para la medicina estética. Las páginas están hechas con tablas. Las tablas no son buenas para el posicionamiento web por la forma como los motores de búsqueda leen y evalúan una página.
Entonces el trabajo será cambiar la estructura de las páginas completamente.

Por la importancia de las redes sociales para el SEO hemos instalado los botones de redes sociales distintas (Facebook, Twitter, Pinterest, Google+) en todas las páginas del sitio: las interacciones sociales y
los enlaces de redes sociales pueden mejorar el ranking en Google. Además,  vamos a crear cuentas en algunas redes sociales.

Claro, también vamos a abrir una cuenta en Google Analytics para revisar el sitio web. Además, el uso de las herramientas para webmaster ver a ser  de interés.

Existe bastante competencia en el mercado de la medicina alternativa en el Ecuador, especialmente para la homeopatía o la terapia ozono oxígeno. Entonces el SEO no va a ser tan fácil.

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